ALZ101_frontalenhangar.png
9 respuestas [Último envío]
ALZ991
Imagen de ALZ991
Desconectado
Medallas
Ingresó: 24/09/2010

A ésta conclusión he llegado después de llevarme más de un més intentado usar el XPlane 11,  después de instalar todo un mundo lleno de plugins, de que la inmensa mayoría con sus videos tutoriales y sus "Readme" que o no funcionan o no están actualizados, como por ejemplo el de la conexión a Ivao, que no se conecta ni para Dios, intentándolo con varias versiones del Ivap, eso sin contar con los FlyWthlua, AutoGate,TerrainRadar, XPassenger, etc etc,  
En cuanto a los aviones, malísimos, el A320 de JaDesign son peores que los antiguos de Wilco para FS9 y no mejoran en nada a los de Aerosoft, y del B738 mejor ni hablar, no se parecen en nada a los PMDG, la funcionalidad de sus mandos dejan mucho que desear, incluso con las modificaciones de Zibo, que me funciona un FMC distinto a otro, que las teclas de las inerciales están solo de adorno ya que no reflejan en el fmc la posición, en fín mi experiencia no ha sido la esperada con éste simulador del que muchos hablan maravillas, eso sí tiene unas imágenes excelentes y de mucha calidad, pero nada más. 

Un Saludo
Selu ALZ991

ALZ150
Imagen de ALZ150
Desconectado
Alecetero Mayor del Reino
Ingresó: 24/09/2010

Me temo amigo Selu que tus afirmaciones, aunque sean rebatidas en breve, tienen bastante lógica. Para comprobar los diferentes puntos de vista no hace falta irse muy lejos. En la propia compañía hay forofos de FS9, FSX, FS STEAM, P3D (en todas sus variantes) y XPLANE. Hasta hace poco, los usuarios de XPLANE se mantenían en silencio y disfrutaban de sus experiencias; mientras, las discusiones entre los adeptos a los FSX, STEAM y P3D alcanzaban momentos épicos; algo que me recordaba a la controversia que se produjo entre los partidarios incondicionales del FS9 y los neófitos del FSX. Ahora, por larazón que sea, 8 o 10 personas partidarias del XPLANE han empezado a "informar" sobre las mejoras de este sobre los demás.
Entonce surge la pregunta: ¿Qué simulador es mejor? Por más que quieran unos y otros defender su punto de vista, no hay ninguno mejor que otro. La preponderancia dependerá de varias cosas. Uno, lo acostumbrado que estés a usar un simulador u otro. La inversión económica que previamente hayas realizado en el otro simulador. Y un largo etc.
Para mí, en este momento es el P3d V4 (y ya afirme que no pensaba dar el paso al XPLANE, los otros ni siquiera los tengo en cuenta por obsoletos. Pero por ello no pienso que sea yo el que tenga razón

Antonio ALZ150

ALZ520
Imagen de ALZ520
Desconectado
No paro de hacer cosas
Ingresó: 12/12/2010

Desde mi punto de vista, la respuesta a la pregunta "¿Cual es mejor simulador?, es fácil. Ni FSX, ni P3D los considero simuladores de vuelo, simularán otra cosa pero vuelo, no. Pero repito, es mi opinión. 
Es una pena que hayas tenido esa experiencia tan nefasta Selu pero, estás comparando el B737 de Zibo con PMDG (hay una diferencia entre uno y otro de 90$). Compara PMDG con IXEG, por ser justos, y quizá te lleves una sorpresa, o el 767/757 de FlightFactor.
No obstante, es una suerte que haya variedad de productos que se ajusten a las necesidades de cada uno.
 
Pd. Respecto a JarDesign, totalmente de acuerdo. Y encima les dices que sus productos son una mierda y su respuesta, literal, "es que no sabes usarlo".
 

Alberto
ALZ520

 

ALZ991
Imagen de ALZ991
Desconectado
Medallas
Ingresó: 24/09/2010

Alberto, para empezar la palabra "mierda" no aparece por ningún comentario mío, otra cosa es que tú le pongas ese calificativo, no he dicho en ningún momento que un simulador sea mejor que otro, solo he expuesto mi experiencia y he dado mi opinión sobre el simulador, que a algunos les parecen bien, pues bien y a otros mal, pues bien también, pero como dicen en mi tierra, cada uno cuenta la feria como le vá.
Y en respuesta literal a tu respuesta literal de "es que no sabes usarlo" es el titulo del post " Sólo para eruditos"
 

Un Saludo
Selu ALZ991

ALZ520
Imagen de ALZ520
Desconectado
No paro de hacer cosas
Ingresó: 12/12/2010

Nooo, Selu, no he dicho que lo digas tu. Lo he expresado mal. Me refiero a que la gente informa a JarDesign de la calidad del producto, de los miles de fallos que tiene el avión, y ellos sólo dan por respuesta eso, que es pq no sabemos usarlo. En ningún caso reconocen que funciona mal, pq no hay ni un vuelo que salga en condiciones.
Disculpa el malentendido.
 

Alberto
ALZ520

 

ALZ991
Imagen de ALZ991
Desconectado
Medallas
Ingresó: 24/09/2010

Ahora si te he entendido, también he de decir que la respuesta de mi pc con el XPlane es bastante buena incluso diría mejor que con el P3D, pero eso no quiere decir que sea uno mejor que el otro, porque todavía me falta meterle el motor meteorológico, y más extras.

Un Saludo
Selu ALZ991

ALZ960
Imagen de ALZ960
Desconectado
Gran Alecetero
Ingresó: 29/12/2016

Hola Selu, respeto tu opinión y entiendo tu desesperanza, yo también la sufrí en su día.
La curva de configuración de Xplane al principio es mucho más elevada que la de P3D.
Esto se debe a que muchísimos plugins/scripts son gratuitos por lo que la garantía que tenemos en P3D con los addons de pago de "install and go", en Xplane11 hay que ir con más cuidado, sabiendo cual elegir, que te puedes encontrar problemas y tener capacidad  y paciencia para solucionarlos.
Alberto y yo parecemos el ariete a las puertas del castillo de Prepar3D pero nada más lejos de la realidad, sólo compartimos experiencias con las que disfrutamos.
P3D en versión vanilla, osea recién instalado sin ningún addon es una absoluta basura de simulador, pero está hiperinflado por addons y tiene compañías muy gordas detrás que generalmente hacen muy buen trabajo, pero eso no significa que sea un simulador realista, se acerca, nada más, es mi humilde opinión.
Xplane11 (ya lo dije en su día) tiene muchas carencias, es menos bonito, el agua es un cascajo, el cielo y las nubes otra mierdecilla, las casas pareces que estás en Hungría aunque te vayas a la otra punta del globo, las sombras son malas, la malla meh..etc. Pero cuando me subo a un avión decente (que hay muchos) y ruedo por la línea de taxi, tengo la sensación que tengo el control total del avión, y es así en el despegue, en la aproximación y en la toma, no sé explicarlo pero es brutalmente real.
No quiero convencerte de nada, p3d está muy bien sobre todo si te has gastado mucha pasta pero no puedes criticar a un simulador que se instala en simuladores de vuelo reales, por algo será.
Yo por ahora vuelo casi exclusivamente en Xplane, sólo cojo p3d de muy rara vez para seguir disfrutando de lo que he pagado y de algún addon que echo de menos.
No quiero convencerte de nada pero me gustaría que a todos los que piensan como tú le díerais una oportunidad a X-plane11 porque es un simulador alucinante.
Saludos.


ALZ520
Imagen de ALZ520
Desconectado
No paro de hacer cosas
Ingresó: 12/12/2010

Jaja ja, no por favor. No quiero ser el troll de P3D ni FSX. Llevo con ellos desde los años 90 y han sido mi pasión, pero he de reconocer que X Plane les ha superado, en lo que a simulación de vuelo se refiere. X Plane es desesperante en muchos aspectos y el más importante para mi es en eso, las físicas. Cuesta mucho aprender a hacer buenas tomas cuando tienes tantas horas en fsx,y aún así, teniendo mano, cada toma es diferente.
Cuando estudiaba, era igual, unas veces hacías una toma perfecta y otras eran desastrosas, jaja. En esto, xpl es idéntico.

Por otro lado, Selu, yo tengo instalados cuatro addons mal contados pq no necesito más.

Alberto
ALZ520

 

ALZ635
Imagen de ALZ635
Desconectado
Soy asiduo por aquí
Ingresó: 04/12/2012

Totalmente de acuerdo con Guillermo. El cambio de P3D a Xplane es traumatico. Cambia todo.... menus, teclas, y sobre todo la forma de instalar las cosas. Yo estuve a punto de dejarlo colgado en ese periodo de adaptación. Pero casi sin darme cuenta me fui acostumbrado a esa forma de volar de los aviones, y luego cuando hice algun vuelo con P3D por volar con el Dash8 de magestic, que me tenia enganchadisimo, no se que paso, pero ya no disfrutaba pilotandolo. Era como muy ortopedico. No se explicarlo, es como si el avion estubiera en una plataforma y el fondo fuera un croma que iba pasando. No se sentia real.
Y ya por no hablar de esas pistas onduladas que siguen el contorno del terreno..... o esa iluminacion nocturna..... 
Desde hace semanas no vuelo en P3D, y no creo que vuelva a hacerlo. 
Y lo de los aviones que decia Selu tiene toda la razon. El JARdesign no va nada bien. Y en aspecto grafico deja mucho desear. Y el de ZIBO no esta mal para ser gratis..... pero es eso, gratis, y tiene muchas carencias, aunque va mejor que el 320 de JARdesign.  Deberias probar el 757 de FlightFactor o el MD80 de Rotate. Son sublimes. 
Por cierto. A mi el X-Ivap me funcionó perfectamente desde el primer dia. Y sin tener que modificar ninguna linea de no se que archivo que habia que hacer en P3D para ver a los otros traficos.

-------------------------
David Pardo  (ALZ635)

ALZ991
Imagen de ALZ991
Desconectado
Medallas
Ingresó: 24/09/2010

A ver, antes de dar el paso a comprarlo, pregunté a un compañero que tal le iba y que si merecía la pena gastarse el dinero, me dijo que al principio era dificil, que costaba trabajo adaptarse, pero a la larga lo agradecería, también leí en multitud de foros referente al Xplane que hay que tener mucha paciencia, que es mas fácil de entender a la persona que viene de nuevo a este mundo de la simulación que el que viene de los FS9,FSX,P3D, como es mi caso, una vez adquirido me dediqué a ver videos tutoriales tanto del funcionamiento como de la instalación de plugins, aviones etc, etc. para familiarizarme con él.
La primera impresión fué excelente, pero después vino lo gordo y al final la decepción, empecé por descargarme aeropuertos, me encontré con que para que aparecieran más o menos decentes había que bajarse varios plugins, que a su vez pueden o no servir para otros escenarios, aparecían desiertos, después vinieron los aviones, me he descargado algo así como 6 o 7 de la web xplane.org y ninguno me aparece en el simulador, posteriormente descargué más plugins que aconsejaban instalar como imprescindibles, el mismo resultado que los aviones, y el colmo de los colmos fué la instalación del plugin para conectarme a Ivao, no hubo manera, me descargué incluso versiones anteriores por si acaso, pero nada, y eso que el plugin es fácil de instalar, pues ni por esas.
Así que desistí y con el gran cabreo que cogí y edité este post.
 

Un Saludo
Selu ALZ991