VUELO EXCLUSIVO PARA AVIONES DE PISTON
Historia: El canal de Kiel, conocido hasta 1948 como el canal Kaiser-Wilhelm (Kaiser-Wilhelm-Kanal), es un largo canal artificial de 98 km de longitud que comunica el mar Báltico, en Kiel-Holtenau, con el mar del Norte, en Brunsbüttel, atravesando el estado federado de Schleswig-Holstein (Alemania).
Se ahorran de promedio unas 250 millas náuticas (460 km) utilizando el canal, en lugar de bordear la península de Jutlandia. Esto no sólo ahorra tiempo, sino que también evita las potencialmente peligrosas tormentas habituales en esos mares. Según el sitio web del canal, es la vía marítima artificial más utilizada en el mundo, habiendo sido cruzado en 2007 por más de 43.000 barcos, sin contar las pequeñas embarcaciones.
Además de sus dos entradas marinas, el canal está conectado, en Oldenbüttel, con el navegable río Eider por el corto canal de Gieselau.
Actualmente el canal está abierto a toda embarcación, aunque existen ciertas restricciones a su uso de naves de grandes dimensiones como portaaviones o grandes petroleros.
Ruta sugerida: Aprovechando el fin de semana en Dinamarca, se nos ha ocurrido realizar un vuelo visual con los parientes. Seguiremos el sinuoso recorrido del Canal de Kiel con nuestro avión de pistón (monomotor/bimotor).