ALZ101_atrrayosol.png
 

VUELO EXCLUSIVO PARA REACTORES

 

Historia: La ruta que une el aeropuerto de Madrid-Barajas con el de Barcelona-El Prat es popularmente conocida como Puente Aéreo, y actualmente es la ruta entre dos aeropuertos con mayor número de vuelos semanales de todo el mundo. Actualmente, desde la apertura de la línea de tren de Línea de Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona en 2008, la ocupación del puente aéreo ha descendido notablemente, ya que el AVE ha llegado a acaparar el 50% del total de pasajeros entre las dos ciudades.

 

 

 

El Puente Aéreo fué inaugurado por Iberia en 1974, empleando para ello el entonces denominado Terminal Norte de Barajas, con el innovador concepto de "llegar y volar", sin tener que hacer una reserva. En esta época no existía la actual congestión de tráfico, con lo que el servicio consistía en un avión en Madrid y otro en Barcelona que, tan pronto se llenaban, daban la vuelta rumbo al punto de partida. El éxito del servicio y el aumento del tráfico en los aeropuertos obligó a establecer unas frecuencias fijas, que, en horas puntas, suponen un avión cada 10 minutos.

El primer vuelo despegó de Madrid-Barajas el 2 de noviembre de 1974 a las 8 de la mañana. Como curiosidad, indicar que el precio del billete era de 1.960 pesetas por trayecto, equivalentes a unos 46 euros de hoy en día. Hasta la fecha, ha transportado a más de 50 millones de pasajeros.

El atractivo de la línea animó a otras compañías, como Vueling, Spanair o Air Europa, a competir con Iberia por el corredor Madrid-Barcelona con una amplia oferta de vuelos. Esta ruta se ha convertido en una de las de mayor afluencia del mundo y la primera de Europa, con 28.200 vuelos en 2010, un 56% más que la segunda ruta europea más concurrida: el corredor Roma-Milán. La posibilidad de volar sin reserva, rasgo único del puente aéreo, ha permitido que Iberia siga manteniendo una posición dominante. El 48% de los desplazamientos aéreos entre Madrid y Barcelona en 2010 se realizaron en puente aéreo.

 

            

 

Nuestro vuelo: Bajo el título de pasarela aérea, vamos a crear toda una serie de puentecillos aéreos para los no tan afortunados de nuestro país como los de Barcelona y Madrid. La mayorista de viajes Terremoto Express ha contratado los servicios de AlAndalus Airlines, para desplazar la gente de norte a sur y de oeste a este (y viceversa), en sus tan exitosas pasarelas aéreas veraniegas.