ALZ101_atrdesdeibiza.png

No cabe duda que los vuelos  han revolucionado el mercado turístico. Para bien o para mal, cada día millones de personas utilizan sus servicios para permitirse ese viaje que de otro modo probablemente no les sería posible.
Pero entre las diferencias sustanciales entre volar con una compañía tradicional y una compañía low , una de ellas destaca sobre el resto: las compañías low cost suelen operar desde aeropuertos secundarios, alejados varias decenas de kilómetros de las ciudades principales de influencia.
 

 
 
 
 

 
 
 

Una aerolínea de bajo coste o aerolínea low-cost es una aerolínea que generalmente ofrece bajas tarifas a cambio de eliminar muchos de los servicios tradicionales a los pasajeros. El concepto surgió en los Estados Unidos antes de extenderse por Europa a principios de los 90 y de ahí al resto del mundo. Originalmente el término era empleado dentro de la industria de la aviación para referirse a compañías con costes de operación bajos o menores que los de la competencia. A través de los medios de comunicación de masas su significado varió y ahora define a cualqu
La primera compañía de bajo coste fue la estadounidense Pacific Southwest Airlines, que inició sus vuelos el 6 de mayo de 1949. A menudo y de forma errónea se concede este mérito a Southwest Airlines, aerolínea también norteamericana que no empezaría a operar hasta 1971 y a generar beneficios 2 años después. Con el proceso de desregulación vivido por la aviación a principios de los 90, el modelo se extendió a Europa para triunfar, como son los casos de la irlandesa Ryanair o la británica easyJet. Durante el 2004 una ola de nuevas aerolíneas de bajo coste invadió Australasia, con la malaya Air Asia y la australiana Virgin Blue a la cabeza. El modelo operativo de bajo coste es aplicable en todo el mundo, si bien los mercados desregulados son más adecuados para su rápida expansión.
 
IMPORTANTE : Volar sólo con los  B737 - 8 -9  y/o  los A319-A320