VUELO EXCLUSIVO PARA MONOMOTORES DE PISTÓN
Historia: Italia, oficialmente la República Italiana, es un país bicontinental; su territorio está en Europa del Sur y en el norte de África; su territorio europeo lo conforma la península itálica, el valle del Po y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña; en África se encuentran las islas Pelagias y la isla de Pantelaria. En el norte está bordeado por los Alpes, donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. A su vez Campione d'Italia es un municipio italiano que forma un pequeño enclave en territorio suizo.
Ha sido el hogar de muchas culturas europeas como la civilización de Nuraga, los etruscos, los griegos y los romanos y también fue la cuna del Humanismo y del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa. La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el microestado del Vaticano. El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene 49, el país con mayor número del mundo.
Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada. Otras ciudades importantes son Milán, centro de finanzas y de industria, y la capital de la Moda, Turín, centro de industria automovilística y de diseño industrial. Italia es una república democrática, forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo y es un país desarrollado con una calidad de vida alta, encontrándose en 2005 entre las ocho primeras del mundo.
Vuelo: Continuando con nuestras vacaciones virtuales. Seguiremos nuestra ruta hacia el norte, directos al Vor de Bastia, y luego al Vor de Elba con nuestro monomotor de pistón.
La provincia de Grosseto se extiende en el extremo meridional de Toscana, desde las laderas de las Colinas Metallifere hasta la frontera con Lacio, a trevés de los paisajes de la Maremma.
Su costa, comprendida entre el Golfo de Follonica y el delta del río Chiarone, presenta un paisaje de singular belleza dominado por pinares y aguas cristalinas; dsipone de famosas localidades marítimas como Marina di Grosseto, Principina a Mare, Castiglione della Pescaia, Punta Ala y Punta Talamone.
Destinos turísticos de fama internacional son Porto Santo Stefano y Porto Ercole, las dos perlas del Argentario, el verde promontorio que se alza en el mar circundado por una costa alta y rocosa y unido a tierra firme por las largas playas de arena de la Giannella y de la Feniglia, llamadas tomboli.
Paisajes puros y magníficos panoramas caracterizan las islas del Giglio, Giannutri y las Formiche di Grosseto, lugares predilectos para el buceo gracias a su fondo marino caracterizado por una flora muy colorida.
Rica en encanto es también la tierra firme: en las salvajes colinas Metallifere y en la zona del Monterotondo Marittimo donde se encuentra el Parque Natural de las Biancane, una zona caracterizada por los géiseres provenientes de las profundidades de la tierra, que crean paisajes extraordinarios en un ambiente surreal.
Otro ambiente particular es la Maremma de Grosseto, con sus amplias llanuras de Ombrone, Fiora y Albenga, intercaladas por colinas.
La Maremma es la tierra de los butteros, de los productos genuinos y de las tradiciones rurales transmitidas a lo largo de los siglos, de la naturaleza pura y salvaje.
Muchas son la zonas protegidas, como el Parque Natural de la Maremma e Monti dell’Uccellina, la Reserva Natural Laguana di Orbetello, un enorme espejo de agua que acoge en todas las estaciones a numerosas especies de aves, y el lago de Burano, estupendo lago costero de agua salada, oasis de WWF.
En el extremo sur-oriental de la provincia se encuentra la llamada zona del tufo, caracterizada por el fenómeno de la erosión, donde surgen estupendos pueblos y las necrópolis etruscas más importantes de toda la zona.
Además de las bellezas naturales y la diversidad de los ambientes, la provincia de Grosseto engloba un notable patrimonio artístico: pueblos de arte, pequeños y fascinantes centros de marco medioeval y renacentista y sitios arqueológicos que guardan restos de época romana y etrusca.