ALZ545_ICONA5.png
 

VUELO EXCLUSIVO PARA MONOMOTORES DE PISTÓN

 

Historia: Italia, oficialmente la República Italiana, es un país bicontinental; su territorio está en Europa del Sur y en el norte de África; su territorio europeo lo conforma la península itálica, el valle del Po y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña; en África se encuentran las islas Pelagias y la isla de Pantelaria. En el norte está bordeado por los Alpes, donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. A su vez Campione d'Italia es un municipio italiano que forma un pequeño enclave en territorio suizo.

Ha sido el hogar de muchas culturas europeas como la civilización de Nuraga, los etruscos, los griegos y los romanos y también fue la cuna del Humanismo y del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa. La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el microestado del Vaticano. El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene 49, el país con mayor número del mundo.

Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada. Otras ciudades importantes son Milán, centro de finanzas y de industria, y la capital de la Moda, Turín, centro de industria automovilística y de diseño industrial. Italia es una república democrática, forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo y es un país desarrollado con una calidad de vida alta, encontrándose en 2005 entre las ocho primeras del mundo.

 

                            

Vuelo: Siguiendo por el interior del país con el monomotor de pistón, llegaremos a nuestro destino. 

Con este vuelo daremos por concluida esta saga.

 

 

Áreas marinas preciadas, muy cerca de la montaña y de oasis naturales que parecen el paraíso. La provincia de Crotone en Calabria es relativamente joven, instituida en 1992, tras una distribución del territorio de la provincia de Catanzaro, con la que ahora limita al suroeste. Al noroeste limita con la provincia de Cosenza y se asoma por el este al Mar Jónico.

Los colores del mar abarcan desde el azul cielo hasta el verde esmeralda, embelleciendo una costa rica en historia y naturaleza, hasta el punto que recibió la definición de área marina protegida en 1991. El Área Marina Capo Rizzuto es la más amplia de Italia, con una superficie de casi 15.000 hectáreas de mar. Ocho promontorios delimitan el área protegida, el primero de los cuales es el de Capo Colonna, un auténtico yacimiento arqueológico, símbolo de los fastos gloriosos de Magna Graecia. Aquí se erige la única columna de estilo dórico del famoso templo dedicado a la diosa Hera Lacinia.

Siguiendo la costa del área protegida, se llega a Punta Le Castella, último baluarte de la reserva, con la fortaleza de época bizantina situada en el islote que vio nacer a Ugurk-ali, comandante de la flota imperial de Constantinopla.

El territorio de la provincia comprende también áreas de interés geológico y amplios espacios de interés natural, como el Parque de la Montagnella - con el Valle del Giglietto y la cumbre del Monte Pizzuta - y el Parque Nacional de la Sila. Las selvas y bosques de la Sila constituyen un patrimonio incalculable para la comunidad y para toda la nación.

El pueblo de Palumbo es uno de los lugares más llenos de historia y folclore de la región. Situado a 20 km de Cotronei, Palumbo ofrece escenarios maravillosos, desde el Lago Ampollino hasta la selva interminable. La aldea Principe, por último, está situada a 1479 metros, y está sumergida en bosques de pino laricio y haya, enriquecidos por un maravilloso sotobosque.