VUELO EXCLUSIVO PARA MONOMOTORES DE PISTÓN
Historia: Italia, oficialmente la República Italiana, es un país bicontinental; su territorio está en Europa del Sur y en el norte de África; su territorio europeo lo conforma la península itálica, el valle del Po y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña; en África se encuentran las islas Pelagias y la isla de Pantelaria. En el norte está bordeado por los Alpes, donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. A su vez Campione d'Italia es un municipio italiano que forma un pequeño enclave en territorio suizo.
Ha sido el hogar de muchas culturas europeas como la civilización de Nuraga, los etruscos, los griegos y los romanos y también fue la cuna del Humanismo y del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa. La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el microestado del Vaticano. El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene 49, el país con mayor número del mundo.
Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada. Otras ciudades importantes son Milán, centro de finanzas y de industria, y la capital de la Moda, Turín, centro de industria automovilística y de diseño industrial. Italia es una república democrática, forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo y es un país desarrollado con una calidad de vida alta, encontrándose en 2005 entre las ocho primeras del mundo.
Vuelo: Siguiendo por el interior del país con el monomotor de pistón, llegaremos a nuestro destino.
Conocida también como Capitanata o Daunia, la provincia de Foggia constituye el límite septentrional de Apulia, limitando con Molise y Campania.
La zona oriental está ocupada por el promontorio del Gargano, el “espolón de la bota”, y por las expléndidas Islas Tremiti, destino favorito de muchos de los visitantes que, cada año, escogen Apulia como lugar para sus vacaciones.
Las numerosas localidades situadas a lo largo de la costa adriática, ofrecen múltiples oportunidades de vacaciones y relax, tanto para los amantes de la vida de playa como para quien desea dedicarse a hacer excursiones por la naturaleza.
Pero el encanto del interior no tiene nada que envidiar a la belleza del paisaje marino. El Tavoliere es la más vasta llanura de la Italia meridional, con sus grandes plantaciones de trigo que en verano brillan bajo los rayos del sol y se interrumpen solamente cuando encuentran las alturas de los Montes Dauni, y se encuentran salpicadas de verdes bosques: un paisaje de encanto especial con colores, perfumes y sonidos hoy en parte olvidados.
Una tierra rica en historia, narrada por excavaciones arqueológicas que han sacado a la luz los restos de los primeros asentamientos, de imponentes castillos medievales y de muchos edificios religiosos. Una cocina artesanal y genuina alegrará el viaje en la provincia de Foggia.