ALZ101_a320encoruna.jpg
 

VUELO EXCLUSIVO PARA MONOMOTORES DE PISTÓN

 

Historia: Italia, oficialmente la República Italiana, es un país bicontinental; su territorio está en Europa del Sur y en el norte de África; su territorio europeo lo conforma la península itálica, el valle del Po y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña; en África se encuentran las islas Pelagias y la isla de Pantelaria. En el norte está bordeado por los Alpes, donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. A su vez Campione d'Italia es un municipio italiano que forma un pequeño enclave en territorio suizo.

Ha sido el hogar de muchas culturas europeas como la civilización de Nuraga, los etruscos, los griegos y los romanos y también fue la cuna del Humanismo y del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa. La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el microestado del Vaticano. El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene 49, el país con mayor número del mundo.

Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada. Otras ciudades importantes son Milán, centro de finanzas y de industria, y la capital de la Moda, Turín, centro de industria automovilística y de diseño industrial. Italia es una república democrática, forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo y es un país desarrollado con una calidad de vida alta, encontrándose en 2005 entre las ocho primeras del mundo.

 

                            

Vuelo: Siguiendo por el interior del país con el monomotor de pistón, llegaremos a nuestro destino. 

 

 

Carente de salidas al mar, la provincia de L’Aquila está situada en el corazón de los Abruzos, rodeada por las provincias de Teramo en el norte, Pescara y Chieti en el este, Molise en el sureste y Lacio en el oeste. De las cuatro provincias de los Abruzos, L’Aquila es la más extensa y la única que no limita con el mar.

Gracias a su extensión hay una gran variedad de usos y costumbres, historias y dialectos, unidos por un hilo conductor. Estas ciudades son tan diferentes que desde hace tiempo Avezzano y Sulmona exigen la autonomía para convertirse en provincias.

El territorio de L’Aquila es el más montañoso y también es muy atractivo desde el punto de vista de los paisajes, de la tranquilidad de sus ciudades y de los pintorescos pueblos enrocados en relieves de montaña o situados sobre mesetas y valles. Una secuencia de imágenes que captan la atención del espectador y cambian con la transformación de los ambientes naturales.

La historia de la provincia coincide con la historia de la región, a excepción de su peculiar vida religiosa durante el siglo XV, cuando sobre L’Aquila se levantaron por primera vez las voces de los santos franciscanos. Aunque la modernidad no ha perjudicado a las ciudades, en abril de 2009 un terremoto destruyó completamente L’Aquila, situada en el centro del valle del Aterno, dominado por el Gran Sasso. Actualmente la ciudad se encuentra en fase de restauración y en ella destaca el magnífico nuevo auditorium proyectado por el famoso arquitecto Renzo Piano.

En esta provincia está custodiado un gran patrimonio natural, como el Parque Nacional de los Abruzos, Lacio y Molise, el más antiguo de Italia.