ALZ101_HELO_H145.png
 

VUELO EXCLUSIVO PARA MONOMOTORES DE PISTÓN

 

Historia: Italia, oficialmente la República Italiana, es un país bicontinental; su territorio está en Europa del Sur y en el norte de África; su territorio europeo lo conforma la península itálica, el valle del Po y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña; en África se encuentran las islas Pelagias y la isla de Pantelaria. En el norte está bordeado por los Alpes, donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. A su vez Campione d'Italia es un municipio italiano que forma un pequeño enclave en territorio suizo.

Ha sido el hogar de muchas culturas europeas como la civilización de Nuraga, los etruscos, los griegos y los romanos y también fue la cuna del Humanismo y del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa. La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el microestado del Vaticano. El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene 49, el país con mayor número del mundo.

Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada. Otras ciudades importantes son Milán, centro de finanzas y de industria, y la capital de la Moda, Turín, centro de industria automovilística y de diseño industrial. Italia es una república democrática, forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo y es un país desarrollado con una calidad de vida alta, encontrándose en 2005 entre las ocho primeras del mundo.

 

                            

Vuelo: Siguiendo por el interior del país con el monomotor de pistón, llegaremos a nuestro destino. 

 

 

La provincia Véneta de Padua se sitúa en la parte central de la llanura véneta, entre laguna, colinas y Prealpes; es un rico conjunto de arte, colores, sabores y tradiciones.

Visitar la provincia de Padua significa descubrir una tierra sorprendentemente rica en historia, cultura, vitalidad e ingenio caracterizada por una gran variedad de lugares para ver, sabores que disfrutar y gentes que conocer. Un territorio en el que la gente trabajadora ha sabido renovar la tradición histórica y cultural de la que toda la provincia se siente orgullosa.

En el corazón de la provincia de Padua, ciudad dinámica y vital con un vasto patrimonio histórico-monumental y tantos lugares de interés en los alrededores: las Termas Euganeas, las Colinas Euganeas y otros oasis naturales, las sugerentes ciudades amuralladas medievales, los castillos, las villas, las extensas campiñas y los cursos de agua que descienden hasta alcanzar la Laguna.

La zona sudoriental está ocupada por las Colinas Euganeas, un área impresionante. Verdes valles y colinas con una gran riqueza botánica, con un microclima ideal para el cultivo de viñedos y olivares, colinas aún más encantadoras cuando los colores de la primavera se despiertan o en las cálidas atmósferas otoñales.

Las colinas abrazan la mayor cuenca termal de Europa, Terme Euganee, con sus principales centros Abano, Montegrotto y Galzigano Terme, conocidos a nivel internacional por las preciosas propiedades curativas de las aguas que, desde hace tres mil años, fluyen por el subsuelo y emergen en esta zona y que se utilizan todavía hoy en tratamientos de fangoterapia y de belleza.

Una tierra que hay que vivir en cada aspecto, incluso navegando en la vasta red de vías fluviales navegables. Entre Padua y Venecia hay otro importante recorrido fluvial: el Brenta. Una excursión en los “burchielli” es una experiencia inolvidable, un viaje en el pasado, cuando los nobles de Venecia utilizaban estos barcos antiguos llamados “burci” para alcanzar sus villas de veraneo, edificios sencillos convertidos en magníficas obras arquitectónicas por artistas geniales como Palladio, Preti y Scamozzi.

También las rutas por los canales que recorren Padua ofrecen una ocasión única de contemplar la ciudad desde un punto de vista diferente. Se puede descubrir el territorio en bicicleta siguiendo la densa red de carriles bici que discurren principalmente siguiendo los cursos fluviales: probad el anello ciclabile de Padua o la Riviera Euganea, un romántico viaje a lo largo de las orillas del Canal Battaglia, sembrado de villas y rincones naturales como Colli Euganei.

Una gira por las ciudades fortificadas - símbolo de la larga historia de la Edad Media que caracterizó Padua y sus tierras - es bien encantadora. Cittadella, Este, Monselice y Montagnana son lugares ideales para descubrir el arte de la fortificación medieval y revivir las atmósferas del pasado en emocionantes recreaciones en trajes de época, palios y diversiones que animan cada año estas antiguas ciudades.

Una historia milenaria que se observa incluso en el arte del buen vino y de la buena mesa. En esta zona los orígenes de la viticultura son muy antiguos.

Las técnicas de cultivo se han ido perfeccionando en los siglos hasta alcanzar los altos niveles de calidad de hoy en día.