VUELO EXCLUSIVO PARA MONOMOTORES DE PISTÓN
Historia: Italia, oficialmente la República Italiana, es un país bicontinental; su territorio está en Europa del Sur y en el norte de África; su territorio europeo lo conforma la península itálica, el valle del Po y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña; en África se encuentran las islas Pelagias y la isla de Pantelaria. En el norte está bordeado por los Alpes, donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. A su vez Campione d'Italia es un municipio italiano que forma un pequeño enclave en territorio suizo.
Ha sido el hogar de muchas culturas europeas como la civilización de Nuraga, los etruscos, los griegos y los romanos y también fue la cuna del Humanismo y del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa. La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el microestado del Vaticano. El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene 49, el país con mayor número del mundo.
Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada. Otras ciudades importantes son Milán, centro de finanzas y de industria, y la capital de la Moda, Turín, centro de industria automovilística y de diseño industrial. Italia es una república democrática, forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo y es un país desarrollado con una calidad de vida alta, encontrándose en 2005 entre las ocho primeras del mundo.
Vuelo: Siguiendo por el interior del país con el monomotor de pistón, llegaremos a nuestro destino.
La provincia de Biella se sitúa en el norte de Piamonte y limita al oeste con el valle de Aosta.
En esta tierra incontaminada la naturaleza se presenta con diferentes facetas: los pintorescos relieves de los Alpes de Biella, una serie de montes y valles y, en el lado sur, las dulces riberas del lago de Viverone, excelente destinación turística.
Las áreas protegidas y las reservas naturales ofrecen una variedad muy grande de paisajes, todos de gran belleza: los brezales de la Reserva Natural Orientata de las Baragge, el ambiente montano con la característica Via de los Rododendros del Oasis Zegna o el Parque Natural de la Burcina, que en primavera se presenta como un valle inundado de flores y colores.
Además de las maravillas de la naturaleza, la comarca encierra tesoros de religión, cultura y arte. Es una tierra de elevada espiritualidad, como se evidencia con la presencia de muchos centros de devoción, entre otros el Santuario Mariano de Oropa, uno de los más importantes de Europa.
Además, en la parte meridional, todavía pueden verse los restos de antiguas parroquias e iglesias medievales a lo largo de la Vía Francigena, el itinerario de peregrinaje que comunicaba el mundo del norte con Roma.
El territorio hospeda todavía aldeas típicas y sugestivos “ricetti”, estructuras fortificadas medievales que todavía mantienen intacto su aspecto original. Entre ellas destaca el ricetto di Candelo, único a nivel europeo.
El atractivo de la comarca se debe también a los diferentes aspectos de la cultura local, como la producción de tejidos de lana de elevada calidad, la artesanía, una rica gastronomía y unos excelentes vinos.