ALZ101_atrdesdeibiza.png
 

VUELO EXCLUSIVO PARA MONOMOTORES DE PISTÓN

 

Historia: Italia, oficialmente la República Italiana, es un país bicontinental; su territorio está en Europa del Sur y en el norte de África; su territorio europeo lo conforma la península itálica, el valle del Po y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña; en África se encuentran las islas Pelagias y la isla de Pantelaria. En el norte está bordeado por los Alpes, donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. A su vez Campione d'Italia es un municipio italiano que forma un pequeño enclave en territorio suizo.

Ha sido el hogar de muchas culturas europeas como la civilización de Nuraga, los etruscos, los griegos y los romanos y también fue la cuna del Humanismo y del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa. La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el microestado del Vaticano. El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene 49, el país con mayor número del mundo.

Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada. Otras ciudades importantes son Milán, centro de finanzas y de industria, y la capital de la Moda, Turín, centro de industria automovilística y de diseño industrial. Italia es una república democrática, forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo y es un país desarrollado con una calidad de vida alta, encontrándose en 2005 entre las ocho primeras del mundo.

 

                            

Vuelo: Siguiendo por el interior del país con el monomotor de pistón, llegaremos a nuestro destino. 

 

 

La provincia de Verona está situada en la parte sudoeste de la región Véneto, cerca de la margen oriental del Lago de Garda, famoso por su paisaje con colinas verdes, relieves, playas grandes y pequeñas. Y en este magnífico entorno conviven pequeños pueblos con las características casas de colores y maravillosas villas, símbolo de una antigua y refinada prosperidad.

Todo el territorio de Verona está sembrado de castillos, torres, ermitas, monasterios, santuarios y antiguas parroquias románicas, lugares de gran interés artístico e histórico.

En la parte más al norte, Lessinia - con su Parque Regional - y Monte Baldo destaca el paso de la llanura paduana a la zona alpina: un paisaje natural ideal para practicar trekking y excursiones a través de sus bosques de hayas, praderas, olivares, viñas y frutales. Un entorno de gran valor que atribuye al Monte Baldo el título de Hortus Europae, jardín de Italia y de Europa.

En el corazón de la provincia de Verona se encuentra la Valpolicella, tierra de historia y sabores donde el elemento que caracteriza el territorio es sobre todo, junto con los edificios históricos, la tradición vinícola. En esta zona, de hecho, se producen vinos apreciados y famosos en todo el mundo, elaborados siguiendo técnicas especiales y únicas en Italia.

Yendo hacia el sur se encuentra la zona de Basso Veronese, con sus ritmos lentos, lugares silenciosos, colores cambiantes: un estilo de vida hoy casi olvidado y una tierra acogedora como sus habitantes.