VUELO EXCLUSIVO PARA MONOMOTORES DE PISTÓN
Historia: Italia, oficialmente la República Italiana, es un país bicontinental; su territorio está en Europa del Sur y en el norte de África; su territorio europeo lo conforma la península itálica, el valle del Po y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña; en África se encuentran las islas Pelagias y la isla de Pantelaria. En el norte está bordeado por los Alpes, donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. A su vez Campione d'Italia es un municipio italiano que forma un pequeño enclave en territorio suizo.
Ha sido el hogar de muchas culturas europeas como la civilización de Nuraga, los etruscos, los griegos y los romanos y también fue la cuna del Humanismo y del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa. La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el microestado del Vaticano. El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene 49, el país con mayor número del mundo.
Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada. Otras ciudades importantes son Milán, centro de finanzas y de industria, y la capital de la Moda, Turín, centro de industria automovilística y de diseño industrial. Italia es una república democrática, forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo y es un país desarrollado con una calidad de vida alta, encontrándose en 2005 entre las ocho primeras del mundo.
Vuelo: Siguiendo por el interior del país con el monomotor de pistón, llegaremos a nuestro destino.
La provincia de Bolzano está situada en el extremo norte de Italia, en la frontera con Suiza y Austria y su territorio coincide con el área histórico-geográfica del Alto Adigio. La parte oriental del territorio está ocupada por los espectaculares relieves de los Dolomitas (Patrimonio Natural de la Humanidad-UNESCO). Los afilados perfiles y las altísimas cumbres de las Dolomitas, alternados con los espléndidos valles, crean escenarios de una belleza extrema: es el reino de la naturaleza pura y un verdadero paraíso para los amantes del esquí y comprende localidades turísticas famosas y muy frecuentadas.
Paisajes de montaña caracterizan también la vertiente occidental, dominada por los Alpes Venostos con sus altas cumbres de Cevedale y Ortles. Aquí se extiende el Parque Natural del Stelvio que se suma a los 7 parques naturales de Alto Adigio a través de una sucesión de bosques de coníferas, praderas, lagos, magníficos valles y una ruta hasta el paso del mismo nombre, uno de los más altos de Europa. Toda la provincia de Bolzano presenta paisajes dominados por una naturaleza pura con graciosas ciudades, típicas de una tierra fronteriza, en la que conviven tres culturas, italiana, alemana y ladina; tres idiomas, tres civilizaciones que se conjugan armoniosamente.
El territorio tiene localidades típicas como Merano, conocida por su clima templado y sus benéficas aguas termales, Bressanone rica en testimonios artísticos, Brunico y muchas otras, cada una de ellas con peculiares características. Las ciudades de Chiusa, Glorenza y Vipiteno forman parte de “Las aldeas más hermosas de Italia”.
Hay gran cantidad de tesoros en esta naturaleza incontaminada, entre los cuales la espléndida Abadía benedictina de Monte María y el castillo medieval Castel Coira entre los Alpes Venostos. Alto Adigio es rico en tradiciones folklóricas que dan vida a numerosos eventos durante todo el año y que culminan en el período navideño con los característicos Mercadillos de Alto Adigio, Bolzano, Vipiteno, Merano, Brunico y Bressanone: un espectáculo de luces y colores muy sugerente. Las especialidades gastronómicas y los excelentes vinos son algunas de las sorpresas que este territorio guarda para sus visitantes.