VUELO EXCLUSIVO PARA MONOMOTORES DE PISTÓN
Historia: Italia, oficialmente la República Italiana, es un país bicontinental; su territorio está en Europa del Sur y en el norte de África; su territorio europeo lo conforma la península itálica, el valle del Po y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña; en África se encuentran las islas Pelagias y la isla de Pantelaria. En el norte está bordeado por los Alpes, donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. A su vez Campione d'Italia es un municipio italiano que forma un pequeño enclave en territorio suizo.
Ha sido el hogar de muchas culturas europeas como la civilización de Nuraga, los etruscos, los griegos y los romanos y también fue la cuna del Humanismo y del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa. La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el microestado del Vaticano. El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene 49, el país con mayor número del mundo.
Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada. Otras ciudades importantes son Milán, centro de finanzas y de industria, y la capital de la Moda, Turín, centro de industria automovilística y de diseño industrial. Italia es una república democrática, forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo y es un país desarrollado con una calidad de vida alta, encontrándose en 2005 entre las ocho primeras del mundo.
Vuelo: Siguiendo hacia el interior con el monomotor de pistón, llegaremos a nuestro destino. A partir de este momento, visitaremos el interior del país, ya que nos hemos dado una buena vuelta por toda la costa.
La provincia de Belluno - rodeada por los Dolomitas - está situada en la parte norte de Véneto, y es un apreciado destino turístico donde arte, historia y cultura se integran perfectamente en la naturaleza de los alrededores. Se trata de un paisaje mágico formado por muchos pequeños pueblos, impresionantes montañas, maravillosas colinas y bosques silenciosos.
Los Dolomitas representan sin duda la fuerza de esta tierra, una magnífica obra monumental - incluida dentro de la lista de los lugares Unesco desde 2009 - creada, a lo largo de los siglos, por una inimitable artista: la Madre Naturaleza. Esta asombrosa cordillera, de la que sobresales el Macizo de la Marmolada, el Monte Antelio, el Monte Civetta y las Tres Cimas del Monte Lavaredo, ofrece a los visitantes la oportunidad de contemplar paisajes maravillosos, con grandes colinas cerca de las impresionantes paredes rocosas, pequeños y grandes lagos - que en verano tienen un color azul intenso - torrentes, ríos, cascadas con aguas límpidas y, finalmente, densos bosques que dan color cuando en invierno la capa cándida de nieve cubre estos lugares, creando una atmósfera surrealista.
Y ese cielo, con su increíbles puestas del sol, cuando una ola de azul intenso colorea todo el panorama para después dejarle el lugar a la oscuridad de la noche, esclarecida por la espléndida luna y por una multitud de estrellas. Hay mil maneras distintas de pasar las vacaciones en la naturaleza, y también muchas opciones para los que quieran conocer el pasado y las tradiciones de esta tierra. Una excursión por palacios, castillos, abadías y monasterios, sitios arqueológicos, museos, ciudades y antiguos pueblos: todo eso para quienes quieran descubrir el interesante patrimonio histórico y artístico de Belluno además de dedicarse a la naturaleza.