VUELO EXCLUSIVO PARA MONOMOTORES DE PISTÓN
Historia: Italia, oficialmente la República Italiana, es un país bicontinental; su territorio está en Europa del Sur y en el norte de África; su territorio europeo lo conforma la península itálica, el valle del Po y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña; en África se encuentran las islas Pelagias y la isla de Pantelaria. En el norte está bordeado por los Alpes, donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. A su vez Campione d'Italia es un municipio italiano que forma un pequeño enclave en territorio suizo.
Ha sido el hogar de muchas culturas europeas como la civilización de Nuraga, los etruscos, los griegos y los romanos y también fue la cuna del Humanismo y del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa. La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el microestado del Vaticano. El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene 49, el país con mayor número del mundo.
Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada. Otras ciudades importantes son Milán, centro de finanzas y de industria, y la capital de la Moda, Turín, centro de industria automovilística y de diseño industrial. Italia es una república democrática, forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo y es un país desarrollado con una calidad de vida alta, encontrándose en 2005 entre las ocho primeras del mundo.
Vuelo: Bordeando la costa hacia el noreste con el monomotor de pistón, llegaremos a nuestro destino, en la costa italiana.
La provincia de Trieste se extiende a lo largo de una pequeña franja de tierra en la extremidad sudoriental de Friuli Venecia Julia, entre el Mar Adriático y la frontera con Eslovenia.
La peculiaridad del ambiente, los tesoros históricos y artísticos y el carácter centroeuropeo hacen de esta ciudad un destino extraordinario, que en el pasado encantó e inspiró a importantes escritores como Rainer Rilke, JamesJoyce o Italo Svevo.
En el trecho costero se abre el golfo que acoge a la ciudad de Trieste con su puerto y un alternancia de bahías, pequeños puertos e impresionantes escolleras, con castillos sobre el mar, como el espectacular Castillo de Miramare. La provincia de Trieste, caracterizada por un áspero paisaje cársico revela aspectos siempre diferentes, sorprendentes y fascinantes.
Muy cerca de la costa este territorio se presenta como una tierra rocosa barrida por las ráfagas de bóreas, marcada por una vegetación mediterránea, mientras hacia el interior prevalece una alternancia de alturas con depresiones y montes.
Áreas protegidas de importante valor son la Reserva Natural del Val Rosandra donde crecen plantas raras y singulares, la Reserva Natural Marina de Miramare que se extiende en un ambiente marino-costero con rocas escarpadas y una gran variedad de flora y fauna acuática y la Reserva Natural de las Falesie de Duino, blancos acantilados que parecen desplomarse sobre el mar.
En el Carso triestino se pueden admirar maravillosos espectáculos naturales como la famosa Gruta Gigante, las desembocaduras del Timavo con orillas verdes y floridas, la característica Dolina de Percedol, un característico valle con exuberante vegetación. Las grutas y las cuevas que se encuentran en esta zona tienen particular interés espeleológico, y muchas no han sido aún exploradas.
El encanto del territorio no se limita a sus aspectos naturales: esta franja de tierra acoge tesoros como la elegante ciudad de Trieste con evidentes influencias habsbúrgicas, los pequeños pueblos del interior con sus tradiciones y también las localidades turísticas de la zona costera.