VUELO EXCLUSIVO PARA MONOMOTORES DE PISTÓN
Historia: Italia, oficialmente la República Italiana, es un país bicontinental; su territorio está en Europa del Sur y en el norte de África; su territorio europeo lo conforma la península itálica, el valle del Po y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña; en África se encuentran las islas Pelagias y la isla de Pantelaria. En el norte está bordeado por los Alpes, donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. A su vez Campione d'Italia es un municipio italiano que forma un pequeño enclave en territorio suizo.
Ha sido el hogar de muchas culturas europeas como la civilización de Nuraga, los etruscos, los griegos y los romanos y también fue la cuna del Humanismo y del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa. La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el microestado del Vaticano. El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene 49, el país con mayor número del mundo.
Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada. Otras ciudades importantes son Milán, centro de finanzas y de industria, y la capital de la Moda, Turín, centro de industria automovilística y de diseño industrial. Italia es una república democrática, forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo y es un país desarrollado con una calidad de vida alta, encontrándose en 2005 entre las ocho primeras del mundo.
Vuelo: Bordeando la costa recorriendo el "tacón de la bota" con el monomotor de pistón, llegaremos a nuestro destino, en la costa italiana.
Bari, capital de la región de Apulia, se sitúa en una fértil llanura costera , con vistas a las aguas del Adriático e importante puerto turístico y comercial.
Detrás de Bari se encuentra el paisaje de la meseta de Murge, donde parece que se haya parado el tiempo. Paisajes sin límites muestran una zona árida con rocas, parajes cenagosos y barrancos que interrumpen la continuidad.
Amplios espacios que el hombre, durante siglos, ha adaptado a sus necesidades, aprovechando para los cultivos las pedregosas orillas de los ríos ahora secos. Olivos, almendros y viñedos dan color a las vastas extensiones de la meseta donde se encuentras viejas granjas, a menudo fortificadas, signo del doble papel de hacienda agrícola y pequeña estructura defensiva.
Son también numerosos los fenómenos cársticos: un paisaje único, esculpido por el agua y el paso del tiempo. En la provincia de Bari se encuentra uno de los ambientes más característicos de toda la región, el Valle de Itria, tierra de los famosos trulli, donde sus techos grises en forma de cono destacan entre los cultivos geométricos que cubren todo el valle. Zonas rocosas se alternan con playas de arena blanca y aguas cristalinas para completar la belleza.
Estamos en la costa de Bari que comienza en Molfetta, al norte, y termina al sur con Monopoli. Una ruta donde el encanto de la naturaleza se funde con pueblos pintorescos, embellecida con sus imponentes castillos y hermosas catedrales. Testimonio que podemos encontrar también en el interior, lleno de pueblos de gran encanto, capítulos del mismo libro de historia.
Fiestas y ferias, sabores auténticos y gustosos vinos son el alma de las tradiciones antiguas pero nunca olvidadas que la gente de esta tierra guarda con respeto y amor.