VUELO EXCLUSIVO PARA AVIONES ACROBATICOS
Historia: En el 1992, la “Festa al Cel” (Fiesta en el Cielo) se transformó en Festival Aéreo gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Barcelona y el Aeroclub Barcelona-Sabadell, poniendo el punto y final a las Fiestas de la Mercè. En el 2006, Barcelona demuestró su pasión por la aviación combinando en un mismo año dos eventos aeronáuticos de primer nivel, la “Red Bull Air Race” en Abril, y la “Festa al Cel” en septiembre, con un éxito de público sin precedentes. Dos años después, la “Festa al Cel” pasó a depender del Área de Economia, Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Barcelona. Este cambio se realizó con el objetivo de convertir el Festival Aéreo en un escaparate privilegiado para la industria aeronáutica en Barcelona. Al año siguiente, en 2009, la “Red Bull Air Race” volvió a Barcelona, esta vez como plato principal de la Festa al Cel, en un evento espectacular de dos días de duración. En el 2011, la “Festa al Cel” cumplió 20 años, consolidándose como el Festival Aéreo más importante de España y uno de los precursores de los Festivales Aéreos que se celebraban al lado del mar delante de una gran ciudad. El año pasado, la “Festa al Cel” dejó la ciudad de Barcelona, pasándose a celebrar delante de la ciudad de Mataró.
Por segundo año consecutivo se realiza en Mataró este fin de semana la denominada "Festa al Cel", con ya 23 años de historia. Más información: http://www.festaalcel.com/es/
Nuestro vuelo: Como la base de los aviones es Sabadell, emularemos una de las tantas exhibiciones aéreas que se realizarán este fin de semana, es decir, volarás desde Sabadell a Mataró, donde realizarás una exhibición de las acrobacias que sabes realizar, para deleite de los expectadores (mínimo 20 minutos), para regresar de nuevo a la base.