Innsbruck es una ciudad del oeste de Austria, capital del estado de Tirol. Está localizada en el valle del Inn, en medio de altas montañas, el Nordkette (Hafelekar, 2.334 msnm) al norte, Patscherkofel (2.246 msnm) y Nockspitze (2.403 msnm) al sur. Es de fama internacional por la práctica de deportes invernales.
La central de la organización internacional Aldeas Infantiles SOS, una de las más grandes del mundo dedicadas a caridad, está localizada en Innsbruck.
Experimenta el aeropuerto de Innsbruck, uno de los aeropuertos más difíciles de Europa.
Innsbruck Kranebitten Aeropuerto (LOWI) es el principal aeropuerto de Austria occidental. En los meses de invierno es particularmente intenso debido a los muchos turistas que vienen de las pistas de esquí de la región. A medida que el aeropuerto se encuentra en un valle profundo las aproximaciones y salidas están lejos de ser normal y muchos de los procedimientos sólo pueden ser volados por pilotos que recibieron la autorización de la oficina federal de la aviación civil. Desafiando en buenas condiciones climáticas, potencialmente letales en el menos de la condición ideal.