Si con el mítico videoclip Thriller Michael Jackson aterrorizó a más de uno con su barroca danza de zombies, en la tarde del sábado algunos madrileños se llevaron un buen susto si se cruzaron con los centenares de fanáticos de las películas de muertos vivientes llegados de toda España, que tomaron las calles de la capital para celebrar el Día del Orgullo Zombi y así rendir homenaje a George A. Romero, fundador de este género cinematográfico.
Con el lema Viva los Muertos, para acudir a tan particular y bizarra marcha el único requisito era ir disfrazado, mejor maquillado que con caretas, y ser amante de los zombies del celuloide, que inició su andadura en 1968 con La noche de los muertos vivientes.
La jornada empezaba con una sesión de maquillaje a las 9:00 am en la calle Jorge Juan, en las inmediaciones de la Plaza de Dalí, punto de inicio de la marcha. Desde allí tomaron el metro hasta la Plaza de Chueca, donde la grotesca compaña inundó la Calle Hortaleza.
http://www.20minutos.es/noticia/198151/0/undefined
Pues nos vamos a Madrid a asustar a la gente! ¡Aprovecharemos nuestros trajes del Canaval!
Eso exclamaron nuestros clientes antes de fletar un avión para desplazarse a la Capital del Reino... ¡Y eran más de 100 colegas! Exactamente unas 150 plazas...
BIENVENIDOS A ZOMBIELAND (2009) con Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y Emma Stone.