Bajo este título vamos a explorar algunos de los más peligrosos aeropuertos del mundo. No todos serán por sus pistas cortas o su altitud, algunos tienen aproximaciones arriesgadas o difíciles como el Reagan National en Washington DC, que está situado en un lugar complicado, junto al río Potomac y los pilotos deben sortear algunos espacios aéreos prohibidos cercanos a la Casa Blanca y al CIA, o el Aeropuerto Internacional Princess Juliana (St. Maarten) donde la pista es de apenas 2 mil metros de largo, una longitud cómoda para aviones pequeños o medianos, pero en el que muchas veces deben aterrizar algunos Boeings 747 o Airbus A-340.ta semana nos acercaremos a Melilla un aeropuerto con una pista de 1433 mts,
Esta semana nos acercaremos a Melilla un aeropuerto con una pista de 1433 mts,
El aeropuerto de Melilla registró en 2007 un total de 532 vuelos de origen hospitalario para el traslado de órganos vitales y la evacuación de heridos, accidentados y enfermos. De este más de medio millar de vuelos, 499 tuvieron como destino o procedían del aeropuerto de Málaga, ciudad donde los servicios médicos del Hospital Comarcal derivan a gran parte de los enfermos cuyas dolencias requieren de especialistas o de medios técnicos no disponibles en Melilla.
Además de a Málaga, los vuelos hospitalarios han efectuado el traslado de enfermos y órganos a otras muchas ciudades españolas, europeas y marroquíes. En concreto, el balance de 2007 se cerró con un total de ocho vuelos a o desde Madrid, seis a Sevilla, cuatro a Granada, dos a Alicante y uno a los aeropuertos de Barcelona, Jerez, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona y Palma de Mallorca, respectivamente.