Bajo este título vamos a explorar algunos de los más peligrosos aeropuertos del mundo. No todos serán por sus pistas cortas o su altitud, algunos tienen aproximaciones arriesgadas o difíciles como el Reagan National en Washington DC, que está situado en un lugar complicado, junto al río Potomac y los pilotos deben sortear algunos espacios aéreos prohibidos cercanos a la Casa Blanca y a la CIA, o el Aeropuerto Internacional Princess Juliana (St. Maarten) donde la pista es de apenas 2 mil metros de largo, una longitud cómoda para aviones pequeños o medianos, pero en el que muchas veces deben aterrizar algunos Boeings 747 o Airbus A-340.
Esta semana nos vamos a Canadá, a Toronto.
El Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (o Aeropuerto Internacional Lester B. Pearson) es el principal aeropuerto del área metropolitana de Toronto, Canadá. Está localizado a aproximadamente 32 km del centro de Toronto, en la ciudad vecina de Mississauga. Es el aeropuerto más ocupado de Canada y se en encuentra en el puesto 29 de los mas transitados del mundo por número de pasajeros atendidos anualmente (cerca de 32,3 millones en 2008).
Fue inaugurado en 1939 como Malton Airport (en la ciudad de Malton, actualmente parte de la ciudad de Mississauga), habiendo sido rebautizado dos veces, la última, en 1984, en homenaje a un primer ministro canadiense, Lester Bowles Pearson, que nació en Malton.
El aeropuerto cuenta con tres terminales de pasajeros y cinco pistas de aterrizaje, siendo actualmente capaz de atender a cerca de 35 millones de pasajeros al año. En la actualidad está pasando por un proceso de expansión, que aumentará su capacidad anual a cerca de 50 millones en 2015. La principal aerolínea del aeropuerto es Air Canada.
ATERRIZA COMO PUEDAS (1980)
SINOPSIS El vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago. Entre el pasaje se encuentran una serie de curiosos personajes. Entre ellos, un ex-piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado. (FILMAFFINITY)