ALZ545_ICONA5.png

Bajo este título vamos a explorar algunos de los más peligrosos aeropuertos del mundo. No todos serán por sus pistas cortas o su altitud, algunos tienen aproximaciones arriesgadas o difíciles como el Reagan National en Washington DC, que está situado en un lugar complicado, junto al río Potomac y los pilotos deben sortear algunos espacios aéreos prohibidos cercanos a la Casa Blanca y a la CIA, o el Aeropuerto Internacional Princess Juliana (St. Maarten) donde la pista es de apenas 2 mil metros de largo, una longitud cómoda para aviones pequeños o medianos, pero en el que muchas veces deben aterrizar algunos Boeings 747 o Airbus A-340.

Esta semana viajaremos a California, a San Diego.

El aeropuerto Internacional de San Diego es el más ocupado de una sola pista en los Estados Unidos, y el segundo en el mundo, con aproximadamente 600 despegues y llegadas con un total de 40,000 pasajeros cada día, y más de 17 millones de pasajeros anuales. El primer aeropuerto de una sola pista más ocupado en el mundo es el Aeropuerto Gatwick de Londres.

El mayor problema que presenta, aparte de la congestión que presenta en horas punta, es el estar situado en pleno corazón de la ciudad, una de las más pobladas de California.

ATERRIZA COMO PUEDAS (1980) con Robert Hays, Julie Hagerty y Leslie Nielsen.