ALZ101_atrrayosol.png

Bajo este título vamos a explorar algunos de los más peligrosos aeropuertos del mundo. No todos serán por sus pistas cortas o su altitud, algunos tienen aproximaciones arriesgadas o difíciles como el Reagan National en Washington DC, que está situado en un lugar complicado, junto al río Potomac y los pilotos deben sortear algunos espacios aéreos prohibidos cercanos a la Casa Blanca y al CIA, o el Aeropuerto Internacional Princess Juliana (St. Maarten) donde la pista es de apenas 2 mil metros de largo, una longitud cómoda para aviones pequeños o medianos, pero en el que muchas veces deben aterrizar algunos Boeings 747 o Airbus A-340.

Esta semana viajaremos a la capital de Ecuador, a Quito.

El aeropuerto Mariscal Sucre de Quito está localizado a 2,813 metros en relación con el nivel de mar. La lista de operación es de 05h45 a 01h00. La temperatura en la referencia al campo de aviación es 22.5° C. Tiene una pista de aterrizaje y despegue de 3,120 metros en la longitud con una anchura de 46 metros y un taxiway para aviones con características similares.

El aeropuerto internacional de Quito, tiene varias particularidades. Por un lado es uno de los más altos del mundo (2.800 metros de altura); y por otro lado se ubica dentro del casco urbano (a tan solo 5 km del pleno centro). Lo que lo constituye en uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo. A raíz de esto se espera la inauguración del nuevo Aeropuerto de Quito en la localidad de Tababela, una zona más segura. Junto con el aeropuerto de Guayaquil concentran la gran mayoría de vuelos internacionales y nacionales del país. El aeropuerto de Quito sirvió a casi 4.56 millones de pasajeros en 2009, con vuelos a toda América y Europa.

ATERRIZA COMO PUEDAS (1980) con Robert Hays, Julie Hagerty y Leslie Nielsen.