ALZ101_A310en pista.png

Bajo este título vamos a explorar algunos de los más peligrosos aeropuertos del mundo. No todos serán por sus pistas cortas o su altitud, algunos tienen aproximaciones arriesgadas o difíciles como el Reagan National en Washington DC, que está situado en un lugar complicado, junto al río Potomac y los pilotos deben sortear algunos espacios aéreos prohibidos cercanos a la Casa Blanca y al CIA, o el Aeropuerto Internacional Princess Juliana (St. Maarten) donde la pista es de apenas 2 mil metros de largo, una longitud cómoda para aviones pequeños o medianos, pero en el que muchas veces deben aterrizar algunos Boeings 747 o Airbus A-340.

Esta semana nos vamos a Las Antillas Holandesas.

El Aeropuerto de Saba está considerado uno de los aeropuertos más pequeños del mundo, y como podemos ver en la foto, se ve lo peligroso que es. La pista de aterrizaje tiene sólo 400 metros (en realidad, ni siquiera llega). Para haceros una idea, la pista de aterrizaje más pequeña en el aeropuerto del Prat de Barcelona, España, tiene 2528 metros, y la más pequeña en el aeropuerto de Barajas, situado en la capital de España, tiene 3500 metros. Lo cierto es que un poco de miedo si que da, ¿verdad?

La única pista del aeropuerto está marcada con una X en cada extremo, para indicar a los pilotos comerciales que el aeropuerto está cerrado a la aviación comercial.