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De casualidad he dado con este script.
http://www.x-plane.at/drupal/node/385
Aquí os dejo un video de demostracion
https://www.youtube.com/watch?v=suvIJZ1Of44
Es un script así que debéis meterlo en la carpeta scripts de Flywithlua.
La función principal es controlar el LOD, cosa que en Prepar3d está en la configuración, Xplane11 no la tiene.
Así obtendremos muchos mejores FPS evitando cargar escenario a una distancia lejana innecesariamente.
Bien, lo que hace es poneros una pequeña ventana abajo a la izquierda de la pantalla.
La parte superior marca los fps, genial porque así nos ahorramos los fps de la parte superior quien lo tenga monitorizado.
Si se cliquea en los fps se volvera rojo y el LOD será automático por lo que él sólo ajustará la carga de objetos en la distancia para mantener los fps.
Esto no me gusta mucho porque en EGLL me mete el máximo +9 por lo que partes del aeropuerto me desaparecen y he visto que con 5 o incluso menos mantiene unos 30 fps estables con un campo de vision fenomenal, por lo que recomiendo que lo useis en manual, osea que no esté rojo los fps.
La parte inferior tiene varios menus que accedemos a ellos clicando y se ajustan con la rueda del ratón.
LOD es la carga de objetos en la distancia, edificios, etc.. (yo lo tengo en 5 pero ya cada uno que pruebe el valor)
H Es la antialiasing, ojo si teneis una antialiasing en el simulador o con Reshade, no las mezcleis
AIF Es el filtro anisotropico (yo lo tengo en 8) si teneis buena maquina podeis ponerlo en 16
OBF Ortho-boost-factor, parece como la carga del detalle del terreno, yo lo dejo en 1.
Este script junto FPSBooster nos da la friolera de más de 20 fps, ahí es nada, que lo disfrutéis.
Una cosa mas.
Estos son los rangos recomendados para LOD
1.0 for Very High
1.5 for High
2.25 for Medium
Si incrementáis el valor, cada vez desaparecerán más edificios/objetos
Aparte de esto, debéis editar el archivo .lua para establecer los valores fps max y min.
local LOD_fps_min = 30
local LOD_fps_max = 40
Estableced los valores a vuestro gusto, yo lo tengo el min en 25 y el max a 35
IMPORTANTE : ES OBLIGATORIO QUE HAYA UNA DIFERENCIA DE 10FPS ENTRE AMBOS.
De este modo AutoLod se activará al llegar a 25fps reduciendo objetos e incrementará la distancia al llegar a 35. Esto siempre que Autolod esté en automatico, osea que os aparezcan los fps en rojo cliclando en el.
Muchas gracias por la informacion en cuanto pueda lo pruebo
Más cositas..
He visto que se vuelve automatico sin razón aparente, pero sí la hay.
Si editamos el archivo .lua vemos esto :
-- USER editable values -------------------------------------------------------------------------------
local LOD_fps_min = 25 -- minimum FPS, if FPS drops below this value, LOD will be reduced
local LOD_fps_max = 35 -- maximum FPS, if FPS raises above this value, LOD will be increased. must be greater than LOD_fps_min + 10
local LOD_fps_time = 500 -- timeout [msec]: time to wait before to set new LOD (100 .. 1000 recomended)
local LOD_posX = 5 -- horziontal position of window
local LOD_posY = 195 -- vertikal position of window
LOD_Mode_auto = false -- Start in Auto-Mode set to "true" or "false"
LOD_Sonderfunktion = false -- Special function (Landing Lights switch "auto-mode")
LOD_Sonder_value_off = 1.0 -- Value if landing-light goes off (manual mode)
---------- DONT edit anything below this line !!! -----------------------------------------------------
Bien, resulta que las 3 ultimas lineas son las culpables.
Yo tengo "LOD_Mode_auto = false" porque quiero controlarlo manualmente al arrancar el simulador.
La siguiente linea "LOD_Sonderfunktion = false" es que si activas las landing lights se pone el autolod en auto, así que lo tengo en false.
Si preferíis dejarlo todo en auto pues dejar esos 2 valores en "true"
Yo prefiero investigarlo manualmente, si paso de 35 fps voy incrementando lod.
Además lo más alucinante es que mi equipo ni harto vino soporta los objetos en "Maximum" y ahora sí, porque no lo carga todo de golpe, sino que el LOD lo gestionas tú a tu gusto.
Hola Guillermo.
Si quieres ganar algún fps más, prueba a poner el simulador en modo "Pantalla completa" y cambia la resolución a 1600x900, 32bits
Gracias Cristóbal, he probado los 1600 un tiempo pero no me convence, apenas gano 2 o 3 fps y la pérdida en resolución sobre todo en la cabina es bastante notable, no sé si es el opengl porque p3d a la misma resolución se lee todo perfectamente y no se aprecia tanto salto.
Lo seguiré probando algún tiempo a ver.
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