VUELO EXCLUSIVO PARA MONOMOTORES DE PISTÓN
Historia: Italia, oficialmente la República Italiana, es un país bicontinental; su territorio está en Europa del Sur y en el norte de África; su territorio europeo lo conforma la península itálica, el valle del Po y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña; en África se encuentran las islas Pelagias y la isla de Pantelaria. En el norte está bordeado por los Alpes, donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. A su vez Campione d'Italia es un municipio italiano que forma un pequeño enclave en territorio suizo.
Ha sido el hogar de muchas culturas europeas como la civilización de Nuraga, los etruscos, los griegos y los romanos y también fue la cuna del Humanismo y del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa. La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el microestado del Vaticano. El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene 49, el país con mayor número del mundo.
Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada. Otras ciudades importantes son Milán, centro de finanzas y de industria, y la capital de la Moda, Turín, centro de industria automovilística y de diseño industrial. Italia es una república democrática, forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo y es un país desarrollado con una calidad de vida alta, encontrándose en 2005 entre las ocho primeras del mundo.
Vuelo: Continuando con nuestras vacaciones virtuales. Seguiremos nuestra ruta bordeando la costa hasta el espacio aereo de Roma, donde está prohibido el vuelo visual, para proseguir nuestro viaje por el interior, con nuestro monomotor de pistón.
La antigua capital de Sabina y su territorio están engarzados en un espléndido escenario natural de montaña, lleno de testimonios ligados a San Francisco de Asís.
Ubicada en Lacio, en la Italia central, sobre la falda de los montes Sabinos y Reatinos, la provincia de Rieti tiene un territorio prevalentemente montañoso.
Centro importante ya en la Antigüedad, Rieti es rica en testimonios tanto de época romana como medieval, cuando la ciudad fue “libero Comune” y luego residencia de Papas.
Rodeada por los montes Reatinos y dominada por la cumbre del Terminillo, Rieti es el punto de inicio ideal para excursiones y vistas a un territorio rico como pocos otros, de oasis naturales protegidos, castillos, fortalezas y santuarios franciscanos. Destaca en modo particular la Reserva Natural de los Lagos Reatinos, un lugar de relevante valor ambiental con los lagos Lungo y Rivasottile, donde la flora y la fauna son protegidas y donde es fácil avistar aves, como por ejemplo la garza real y el somorgujo.
La zona es rica en agua, destacan los ríos Velino, Salto y Turano, y varios lagos que salpican el territorio, como el Lago del Salto, el lago artificial más grande del Lacio que se encuentra a 535 metros sobre el nivel del mar y que es el más atractivo debido a su abundante vegetación y a los pueblos que lo rodean; el lago de Turano y el de Scandarello, inmerso en el escenario de los Montes de la Laga en la cuenca de Amatrice.
En resumen: historia, arqueología, naturaleza, buena cocina, deporte y relax.