ALZ101_enfingers.png

INGLATERRA - FRANCIA - ITALIA - GRECIA - EGIPTO - PALESTINA - IRAQ - GOLFO PÉRSICO - INDIA - MYANMAR - THAILANDIA - HONG KONG - MALASIA - AUSTRALIA

La extensión del servicio al Imperio Británico (Servicios Imperiales) no comenzó hasta 1927 cuando, con la llegada de 6 nuevas aeronaves, se inauguró el servicio El Cairo-Basora. De todas formas, el primer vuelo imperial desde Londres no tuvo lugar hasta 1929, año en que se abrió la línea a Karachi operada con nuevos hidroaviones [[Short S.8 Calcutta]], aviones que por estar en el Mar Mediterráneo, obligaban a transportar a los pasajeros desde Paris al mar en tren. En febrero de 1931 se inició un servicio semanal entre Londres y Tanganika como parte de la ruta a Ciudad del Cabo y en abril se realizó un vuelo experimental Londres-Australia con correo a bordo; el correo fue transferido a las Indias Orientales Holandesas y tardó 26 días en llegar a Sydney. La compra de 8 Handley Page H.P.42 cuatrimotrores aumentó el rango de los servicios, de modo que en 1932 la línea africana fue prolongada hasta Ciudad del Cabo.

En 1934 Imperial y Qantas (Queensland and Northern Territory Aerial Services Ltd.) formaron Qantas Empire Airways Ltd. para extender sus servicios por el Sureste Asiático. Sin embargo, no sería hasta 1937 con los hidroaviones Short Empire cuando Imperial pudo ofrecer un servicio real entre el puerto de Southampton y el Imperio. El viaje a Ciudad del Cabo consistía en varios vuelos Marsella-Roma-Brindisi-Atenas-Alejandría-Jartum-Port Bell-Kisumu para después subir a otro avión con base en Nairobi y volar a Mbeya y finalmente a Ciudad del Cabo. Se realizaron vuelos de prueba sobre el Atlántico y a Nueva Zelanda. A mediados de 1937 Imperial completó el millar de servicios al Imperio.

Instrucciones:
 
Archivos:
Realizado por: Jose Pajuelo Ramos (ALZ282)